Amplia victoria (84-72) del Olympiacos en el primer encuentro de cuartos de final en la Euroliga
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid ha perdido este miércoles por 84-72 en su visita al Olympiacos para el primer encuentro de su eliminatoria de cuartos de final en la Euroliga, que se disputa al mejor de cinco duelos y cuyo siguiente compromiso será el próximo viernes (20.30 horas), y de nuevo se jugará en El Pireo por el factor cancha favorable a los rojiblancos.
Este partido en el Pabellón de la Paz y la Amistad ya no empezó nada bien para los madridistas, que encajaron un parcial de 12-2 y que fue creciendo hasta un 21-6 e incluso hasta un 27-10 cerca de acabar el primer periodo. Aleksandar Vezenkov, incluido recientemente en el Quinteto Ideal de esta competición, impulsó pronto a los locales.
Para colmo, en las filas visitantes apenas tiraba Walter Tavares y el resto de bazas ofensivas se perdían entre quejas y tiros fallados. Mario Hezonja sí atinaba de vez en cuando, pero los triples le eran esquivos y las amplias ventajas del Olympiacos se mantuvieron hasta el descanso (47-29), a cuyo regreso se vivió otra mala noticia merengue.
Su entrenador, Chus Mateo, contribuyó a la dinámica de protestas y cometió dos faltas técnicas que implicaron su expulsión a los escasos 46 segundos de haberse reanudado el juego después del intermedio. Las numerosas faltas en ataque pitadas a sus pupilos lo habían desesperado, así que su ayudante Paco Redondo cogió las riendas del banquillo.
Pese a consumirse el tercer periodo con un intercambio de canastas que favoreció a los griegos para conservar su rédito (64-51), Redondo quiso mover piezas de un modo u otro, y entonces despertó Sergio Llull en el cuarto acto para apretar el marcador (72-61) con un triple que, sin embargo, no tuvo continuidad con otro posterior de Hezonja.
Andrés Feliz ni siquiera entró en la rotación para los compases finales, ya que Llull seguía en racha. A 1:37, el propio base de Mahón coló otro lanzamiento de tres puntos desde una esquina y parecía que aún le quedaba oxígeno al Real Madrid, pero Alec Peters respondió de la misma forma y el reloj se agotó sin sobresaltos para la afición helena.
Evan Fournier y Nikola Milutinov habían apuntalado la idea de ataque en un Olympiacos que querrá repetir en 48 horas una actuación similar, sin apenas fisuras contra un adversario algo corto de rotaciones y que se entonó demasiado tarde. No obstante, el objetivo para los bancos continuará siendo prácticamente igual: volver del Pireo con vida.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OLYMPIACOS, 84 - REAL MADRID, 72 (47-29, al descanso).
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Williams-Goss (5), Fournier (13), Papanikolaou (4), Vezenkov (23) y Fall (5) --quinteto inicial--; Walkup (3), Milutinov (11), Wrigth (), McKissic (6), Peters (10), Lee (2), Larentzakis (-) y Vildoza (2).
REAL MADRID: Campazzo (7), Deck (2), Musa (11), Garuba (-) y Tavares (7) --quinteto inicial--; Hezonja (13), Abalde (3), Llull (16), Feliz (8), Ibaka (5), Fernando (-) y Rathan-Mayes (-).
--PARCIALES: 27-14, 20-15, 17-22 y 19-20.
--ÁRBITROS: Pukl, Paternico y Nedovic. Sin eliminados.
--PABELLÓN: La Paz y la Amistad.