Publicado 23/01/2025 09:19

Paula Badosa: "Sabalenka jugó como la número uno y no pude hacer mucho más"

23 January 2025, Australia, Melbourne: Spanish tennis player Paula Badosa hits a forehand return against Belarus' Aryna Sabalenka during their Women's singles semi-final tennis match on Day Twelve of the Australian Open tennis tournament at Melbourne Park
23 January 2025, Australia, Melbourne: Spanish tennis player Paula Badosa hits a forehand return against Belarus' Aryna Sabalenka during their Women's singles semi-final tennis match on Day Twelve of the Australian Open tennis tournament at Melbourne Park - James Ross/AAP/dpa

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa no ocultó la superioridad mostrada este jueves por la bielorrusa Aryna Sabalenka en la semifinal del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y aseguró que su rival "jugó como la número uno" que es, mientras que confesó sentirse "orgullosa" por ser capaz de volver de nuevo al 'Top 10' mundial gracias a una mejora "increíble".

"Creo que no tengo mucho que decir por el nivel de Aryna, que jugó como la número uno y no pude hacer mucho más hoy. Estaba jugando bien y el primer set fue muy ajustado, tuve un buen nivel, pero en el segundo comenzó a ser muy, muy agresiva y todo lo que tocaba se convertía en oro", expresó Badosa en rueda de prensa tras su derrota.

La catalana felicitó a su amiga, la cual cree, "sin duda", que jugó "el mejor partido de los últimos meses". "Si juega así, quiero decir, ya podemos darle el trofeo", añadió la española, que dejó claro que la número uno del mundo dio un gran nivel y lo hizo "todo bien".

Badosa bromeó sobre su charla con Sabalenka en el gimnasio tras su duelo. "Le dije que era realmente injusto para mí que ella jugara a este nivel hoy, que esperaba, por supuesto, un buen nivel, pero quizás no tanto", afirmó.

"Vino a decirme que tuvo que jugar tres semifinales antes de ganar un título y que estaba muy orgullosa de mi mejora últimamente, especialmente con todo lo que he pasado", añadió ya en tono más serio. "Estoy muy feliz de que si tengo que perder contra alguien, por supuesto, quiero que sea contra la número uno del mundo y contra Aryna porque le deseo lo mejor", subrayó.

Para la gerundense, cuando una juega contra la bielorrusa o la polaca Iga Swiatek, "tienes que sacar lo mejor de ti". "Todo el tiempo te llevan al límite y tal vez tienes que tomar más riesgos contra ellas. Eso es lo que descubrí cuando jugué contra las dos, pero creo que tal vez la diferencia, es que con Iga, cuando jugué contra ella, sentí que era muy intensa todo el tiempo y fue como una batalla física, descubrí que sus piernas son una locura", relató.

"Con Aryna es más como tener que ganarla en todas la partes y a veces piensas que está jugando con una PlayStation, hoy estaba así. No tengo tiempo ni para pensar. Son estilos completamente diferentes, pero al mismo tiempo requieren sacar lo mejor de ti si quieres ganarlas", sentenció al respecto.

Con todo, su actuación en Melbourne le ha resultado "muy, muy positiva". "No esperaba tal vez mejorar o ir más allá, pero viendo los resultados de todo el mundo ahora, sé que estoy entre las 10 mejores. Es una mejora increíble y una mejora mental increíble porque una vez estuve entre las 10 mejores, pero hacerlo dos veces, creo que no mucha gente es capaz, así que estoy muy orgullosa de mí misma", recalcó.

Contador

Leer más acerca de: