MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La internacional española Patri Guijarro ha avisado del peligro de las "contras" de Alemania, el rival de las de Jorge Vilda este martes en la Eurocopa de Inglaterra y al que le puede hacer "mucho daño no tener el balón", y ha destacado el "reto" que supone conseguir la primera victoria ante el combinado germano.
"Alemania es un equipo muy directo y muy eficaz, se sintieron muy cómodas en el último partido contra Dinamarca. Nuestro juego es totalmente contradictorio y a ellas les puede hacer mucho daño no tener balón, que nosotras tengamos controlado el partido... Evitar sus contras es lo principal. A partir de ahí, con balón, debemos estar muy cerquita de su área para poder tener oportunidades para marcar", señaló en rueda de prensa.
La centrocampista del FC Barcelona también confesó que todo el equipo tiene "ese plus" anímico que supone enfrentarse a una gran selección. "Siendo un partido tan importante de un gran torneo, todo el mundo tiene esas mariposillas en el estómago. Hablando en un plano más táctico, las medios siempre estamos muy concentradas porque sabemos porque es uno de los papeles más importantes dentro de nuestro juego, y mañana aun más; ellas son muy físicas, hay que pensar antes", explicó.
Sobre el primer encuentro de las germanas, en el que golearon a Dinamarca (4-0), la de Palma aseguró que el cuadro alemán "podría haber metido más" goles. "Estamos pensando mucho en Alemania y es uno de los rivales que más nivel ha dado en este primer partido", dijo. "Alemania se sintió más cómoda que Dinamarca, que sigue siendo una gran selección, no la vamos a juzgar por este partido", añadió.
Además, Guijarro señaló que ante Finlandia (4-1) consiguieron quitarse "esos nervios del debut", y que ahora se sienten "con muy buenas sensaciones". "Alemania es un reto. Nunca les hemos ganado, y el equipo tiene muchas ganas", expuso. "Cada vez estamos mejor físicamente. El partido ante Finlandia se nos dio de cara ofensivamente, pero lo trabajamos en todos los ámbitos. Todas tenemos esa capacidad de adaptación, entre todas nos ayudamos, y los mensajes previos al partido son positivos y para ayudarnos", continuó.
Por último, desveló que las lesiones de jugadoras importantes como Alexia Putellas les han hecho afianzarse como grupo. "Nos ha hecho unirnos más, pero esto ya empezó con Vir -Torrecilla, tras padecer y superar un tumor cerebral-. A Vir, a Jenni -Hermoso-, a Alexia -Putellas- y a Salma -Paralluelo- las tenemos muy presentes, nos están mandando fuerzas y ayudando", concluyó.