Publicado 13/02/2023 18:33

El Liverpool se da una alegría en el derbi de Merseyside

13 February 2023, United Kingdom, Liverpool: Liverpool's Cody Gakpo celebrates with his team-mates after scoring their side's second goal of the game during the English Premier League soccer match between Liverpool and Everton at the Anfield. Photo: Pet
13 February 2023, United Kingdom, Liverpool: Liverpool's Cody Gakpo celebrates with his team-mates after scoring their side's second goal of the game during the English Premier League soccer match between Liverpool and Everton at the Anfield. Photo: Pet - Peter Byrne/PA Wire/dpa

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool se dio un respiro este lunes en su actual crisis de juego y resultados al batir por 2-0 en Anfield al Everton en el derbi de Merseyside, lo que fue su primera victoria liguera de 2023 y a algo más de una semana de recibir al Real Madrid, en el partido que cerró la vigesimotercera jornada de la Premier League.

Desde que se impusiese al Leicester City en el último encuentro de 2022, los 'reds' no habían vuelto a sonreír en el torneo doméstico, donde acumulaban dos derrotas seguidas ante Brighton y Wolverhampton que le habían puesto casi imposible estar en la próxima Liga de Campeones, un objetivo ahora a nueve puntos, los que le separan de un Newcastle al que visitará el fin de semana.

Ante un Everton también en crisis y en puestos de descenso pese a su gran victoria ante el líder Arsenal en el estreno de Sean Dyche como técnico, los de Juergen Klopp, que festejó su victoria 250 en el banquillo del Liverpool, abrieron el marcador en el tramo final del primer tiempo por medio de Mohamed Salah.

El actual subcampeón de Europa encarriló el triunfo al inicio del segundo tiempo con el 2-0, obra del delantero neerlandés Cody Gakpo, el primero desde su llegada a Anfield, una ventaja que tranquilizó a los locales, que apenas sufrieron para asegurar los tres puntos.

Leer más acerca de: