Publicado 14/05/2020 06:32

Los jugadores de Miami Heat vuelven a entrenar en la reapertura de su pabellón

Baloncesto/NBA.- Los jugadores de Miami Heat vuelven a entrenar en la reapertura
Baloncesto/NBA.- Los jugadores de Miami Heat vuelven a entrenar en la reapertura - Charles Trainor Jr/TNS via ZUMA / DPA - Archivo

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 14 (dpa/EP)

Los jugadores de Miami Heat han vuelto a los entrenamientos individualizados, siguiendo el estricto protocolo de seguridad de la NBA, tras la reapertura del AmericanAirlines Arena, el pabellón donde disputaban sus partidos de temporada y que llevaba cerrado desde el 20 de marzo debido a la pandemia.

La NBA ya ha dado permiso a los equipos para que abran sus instalaciones para realizar entrenamientos. Por ahora, Miami Heat planea limitar los entrenamientos en el AmericanAirlines Arena a tres días por semana y no revelará la identidad o el número de jugadores que participan, ya que los entrenamientos son voluntarios. Según ESPN, 12 de los 17 jugadores de la plantilla participaron en esta sesión inicial.

Los únicos tres jugadores del Heat que han estado en cuarentena fuera del sur de la Florida, Jimmy Butler, Andre Iguodala y Solomon Hill, no regresaron a Miami para comenzar los entrenamientos, a expensas de conocer más sobre el plan de la NBA para el resto de la temporada.

La reapertura de las instalaciones de entrenamiento del AmericanAirlines Arena lleva consigo nuevas reglas que los Heat deben seguir para prevenir la propagación de COVID-19, entre ellas designar a un miembro del personal como el encargado de todos los temas de higiene. En Miami, el elegido ha sido el entrenador Jay Sabol.

Tras el entrenamiento, el veterano capitán del equipo, Udonis Haslem, dijo que se sintió "genial al principio" de la sesión, pero que "hacia el final", notó como sus piernas "se fatigaron un poco". "Nunca he pasado tanto tiempo sin jugar al baloncesto en mi vida", comentó.

"Será un proceso de aprendizaje", dijo Haslem sobre el uso de la instalación de práctica bajo estas restricciones. "Va a ser un trabajo en progreso. Escuchamos a los médicos, al personal médico y a todos sobre las precauciones que debemos tomar. Como equipo, colectivamente, debemos comprometernos a un juramento porque todos debemos protegernos mutuamente en este proceso", advirtió.