Publicado 14/11/2024 18:45

Italia y Francia, a cuartos de final de la Liga de Naciones

Sandro Tonali
Sandro Tonali - Emmanuele Mastrodonato/LiveMedia / DPA

Los de Spalletti vencieron (0-1) a Bélgica y los de Deschamps empataron el convulso encuentro contra Israel

Inglaterra se la devolvió a Grecia para reconducir su ascenso

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Italia y Francia sellaron este jueves sendos billetes a cuartos de final de la Liga de Naciones dentro del Grupo 2, después de una victoria (0-1) sobre Bélgica y un empate sin goles contra Israel, mientras que Inglaterra goleó en Grecia (0-3) para tomar la delantera en busca del ascenso a la Liga A.

Un gol del centrocampista del Newcastle Sandro Tonali en el minuto 11, tras una buena jugada visitante por la banda derecha, bastó para sacar los tres puntos del Estadio Rey Balduino de Bruselas. Los de Luciano Spalletti se quedaron con autoridad el primer tiempo y la reacción de Bélgica no fue suficiente.

La segunda parte fue de los locales, con ocasiones Trossard y un Wout Faes que lo rozó al final, donde supo sufrir Italia para puntuar con creces y atar su presencia en cuartos. Además, a los de Spalletti les valdrá un empate en Milán o una derrota por la mínima contra los galos dentro de tres días, para ser primeros del grupo por delante de una Francia también con billete atado.

Los de Didier Deschamps cumplieron con el objetivo número uno en un choque muy espeso, sin Kylian Mbappé, marcado además por el contexto político y las fuertes medidas de seguridad. La manifestación a favor de Palestina a un par de kilómetros del estadio, la presencia de aficionados de Israel: el Stade de France tuvo apenas 20.000 espectadores, con algún disturbio en la grada.

Randal Kolo Muani y N'Golo Kanté tuvieron las tímidas ocasiones locales del primer tiempo, pero Francia fue inoperante, también con los cambios en busca del gol. Kingsley Coman dio a Thuram el posible 1-0 en el descuento, pero 'Les Bleus' cumplieron con los cruces de esta Liga de Naciones, aunque el liderato obliga a ganar por dos goles a Italia, algo poco probable visto lo visto.

Además, dentro del Grupo 2 de la segunda división del torneo, la Liga B, Inglaterra se vengó de Grecia para ponerse líder y aspirar al ascenso con la última jornada ante Irlanda. Lee Carsley confía en apurar con éxito su servicio en el banquillo de los 'Tres Leones' que ocupará desde 2025 Thomas Tuchel, después de perder en Wembley contra una Grecia superada esta vez en Atenas.

Ollie Watkins, Jude Bellingham y Curtis Jones fueron los protagonistas de los goles de una Inglaterra más coral de lo que venía siendo, a pesar de sus muchas bajas. Carsley tiró de los jóvenes y no más experimentos, cada uno en su sitio, para poner a los suyos en el liderato aunque con los mismos 12 puntos que Grecia.

Contador