MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Toyota Rally Team) lamentó este sábado haber "roto dos amortiguadores traseros" cuando estaba "en el kilómetro 160" de la sexta etapa del Rally Dakar, desarrollada por 605 kilómetros de especial entre Hail y Ad Dawadimi (Arabia Saudí), y habiendo "tenido que parar" por dicho percance en su automóvil.
"Hemos estado más de 12 horas en el coche, una etapa muy larga. Pero hemos tenido un problema en el kilómetro 160, hemos roto dos amortiguadores traseros y hemos tenido que parar y sacar amortiguadores de delante y pasarlos atrás, encontrar que el coche tuviera un poco de equilibrio y luego ir con cuidado hasta el final", declaró Esteve desde Ad Dawadimi al equipo de prensa de Repsol.
"La etapa era de 400 kilómetros, pero había 200 kilómetros más de enlace en el medio; así que, resultado final, hemos hecho 100 kilómetros de noche y hemos llegado ahora. Nada, los mecánicos van a reparar el coche y esperemos que esté a punto para mañana", añadió al respecto.
En este sentido, admitió haber "aguantado" por haber "bajado mucho el ritmo" y solamente habiendo "podido correr un poco en la última parte, que eran pistas de tierra". El piloto de Oliana, con el copiloto Txema Villalobos en su Toyota Hilux T1+, ocupa ahora la 50ª posición absoluta de este Dakar 2025, la 31ª plaza en la reñida categoría Ultimate.