"Hemos ganado con la portería a cero y el equipo lo ha hecho muy bien"
BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha admitido tras ganar por 0-2 al Athletic Club, en la primera semifinal de la Supercopa de España, sentirse contento por la actuación de su equipo, por dejar la portería a cero y por haber recibido el "empujón" de la buena noticia de la cautelar dada por el CSD al club para que Dani Olmo y Pau Víctor puedan, de momento, jugar este torneo que se disputa en Arabia Saudí y cuya final será el domingo contra Real Madrid o RCD Mallorca.
"No quiero hablar del pasado, tenemos que seguir adelante y ojalá esta decisión nos beneficie. Dani y Pau están contentos. Para nosotros ha sido un empujón antes del partido, todos queríamos demostrar que somos un equipo", comentó Flick en rueda de prensa desde Yeda.
En este sentido, Flick aseguró estar "muy contento" por esta resolución favorable del CSD, y sobre todo por sus jugadores. "Estoy contento por ellos y por todo el equipo. Lo hemos sabido en el autocar y todos en el club estamos muy contentos", reiteró.
Pero, más allá de la cautelar, Flick celebró una victoria bastante contundente, con momentos de buen juego y que deja atrás la mala racha de resultados en LaLiga. "Estoy muy feliz con lo hecho. Hemos ganado 0-2, es lo que queríamos, dejar la portería a cero. El equipo lo ha hecho muy bien y es lo más importante", manifestó.
"En la primera parte de la temporada lo hicimos muy bien. Pero tenemos un equipo joven, lo más importante para nosotros es cómo jugamos. Hemos perdido partidos, no nos fue bien, pero ahora contra el Barbastro y el Athletic ya hemos ganado y además sin encajar goles", celebró.
Por otro lado, aseguró que era algo estipulado cambiar a Lamine Yamal, aturo de uno de los goles pero que venía de estar más de un mes parado por lesión. "Sé que siempre estáis mirando a Lamine, pero tenemos un equipo y hay que cuidar a los jugadores, porque son quienes nos han dado la victoria. Lamine venía de lesión y teníamos que cambiarlo después de 60-65 minutos", relató Flick finalmente.