Madrid 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anuncia el patrocinio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. El anuncio surge de la asociación a largo plazo entre Globant y la FIFA para impulsar el crecimiento de la plataforma de transmisión FIFA+ y apoyar los eventos globales emblemáticos de la FIFA. Además, Globant, como parte de esta alianza, ha sido Patrocinador Oficial Regional de Norteamérica y Europa de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Patrocinador Oficial de varias Copas FIFAe y Patrocinador Oficial de Torneos de la Copa Mundial Sub-17/Sub-20 Masculina/Femenina.
La asociación entre FIFA y Globant creará nuevas formas para que los seguidores se involucren en este deporte y animará a más mujeres y niñas jóvenes para que apoyen, participen y destaquen en cualquier área.
"Nos enorgullece apoyar la Copa Mundial Femenina de la FIFA y esperamos utilizar nuestra profunda experiencia técnica para ayudar a mejorar las experiencias de los aficionados de todo el mundo", ha expresado Martín Migoya, Co-Founder y CEO de Globant. "Con este patrocinio, también podremos avanzar simultáneamente en nuestro objetivo como empresa de crear un espacio para que las mujeres persigan sus sueños y logren el éxito en todas las industrias, desde la tecnología hasta el deporte y más allá".
La diversidad, la equidad y la inclusión siempre han sido valores fundamentales para Globant, ya sea en el mundo de la tecnología o en el deporte. Globant destaca a las comunidades diversas y ha establecido asociaciones con algunas de las plataformas e instituciones más importantes del mundo deportivo. Desde el fútbol hasta el tenis, eSports y mucho más, la empresa une a equipos y comunidades de todo el mundo que comparten pasiones comunes.
"FIFA y Globant están fuertemente alineados en nuestra pasión por crear experiencias inmersivas tanto digitales como físicas que aumenten la participación de los fanáticos a nivel global", afirma Wanda Weigert, Chief Brand Officer en Globant. "Quizás lo más importante es que apoyar la Copa Mundial Femenina de la FIFA se siente muy auténtico para nuestros valores de marca. Desde nuestra fundación en 2003, aumentar la diversidad e inclusión en la industria ha sido una de nuestras principales prioridades, reflejada en varias iniciativas como nuestros Women that Build Awards. A través de este patrocinio, tendremos una oportunidad única para impulsar el fútbol femenino en un escenario global, lograr una mayor inclusión y equidad en la industria deportiva e inspirar a la próxima generación de atletas".
Siguiendo los recientes anuncios de asociaciones con algunas de las principales organizaciones deportivas del mundo, como LaLiga y los LA Clippers, Globant lanzó su Sports Reinvention Studio, una unidad de negocios liderada por expertos enfocada específicamente en reinventar la industria del deporte a través de soluciones tecnológicas a principios de este año.