Publicado 04/11/2023 18:44

El Girona se abona al liderato y Balaídos estalla contra el VAR

CA Osasuna - Girona FC
CA Osasuna - Girona FC - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

El Betis celebró el regreso de Fekir con un 2-0 al Mallorca

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Girona asaltó El Sadar este sábado en la jornada 12 de LaLiga EA Sports para seguir aferrado al liderato de la competición, mientras que el Real Betis vivió una tarde redonda con un 2-0 al Mallorca y RC Celta y Sevilla empataron (1-1) en Balaídos con los locales muy enfadados con el arbitraje.

El equipo de Míchel dio la vuelta a un 2-1 en los últimos 20 minutos para endosar una goleada (2-4) a Osasuna y mantener su posición cabecera en la tabla, retando a todo un Real Madrid a mantener el ritmo el domingo. El Girona está abonado a las alturas y no encuentra freno en una temporada histórica de regreso a Primera.

Osasuna, que no logra hacerse fuerte en casa, tuvo el partido en su mano tras una buena reacción al 0-1 de Iván Martín. Un doblete de Budimir planteó un nuevo desafío al Girona, pero los de Míchel pusieron a funcionar la máquina una vez más, con la pegada del equipo más goleador de la Liga con 29 tantos.

La lluvia aceleró más si cabe el juego en El Sadar, con Sávio y Dovbyk haciendo de las suyas. El ucraniano empató en el 71' y en el 80', su compatriota Tsygankov, de vuelta tras lesión, firmó el 2-3. Aleix García terminó de hundir al equipo 'rojillo' con otro gran gol que rubricó el liderato en solitario del Girona.

Mientras, el Betis vivió una jornada redonda en el Benito Villamarín, metido en puestos europeos a falta de que termine la jornada y celebrando con victoria el regreso tras ocho meses de Nabil Fekir. El mayor ídolo moderno del equipo verdiblanco jugó apenas cinco minutos, sustituyendo a un Isco que le colocó el brazalete de capitán antes de recibir la ovación.

Willian José, con el telescopio del malagueño, puso de cara el partido para los de Manuel Pellegrini con el 1-0 a los siete minutos. Muriqi llegó a ver puerta pero en fuera de juego y el Mallorca se encendió de verdad con la segunda amarilla a Omar Mascarell, cuando no había falta del centrocampista visitante, sin opción de VAR por no ser roja directa.

Tras una reanudación de intercambio de llegadas, Ayoze estiró su buen momento con el 2-0. En superioridad sobre el césped y en el marcador, el Betis disfrutó de la última media hora con el desborde de Abde y con el broche del regreso de Fekir. Una fiesta bética mirando a los puestos europeos en racha y otra jornada sin ganar para los de Javier Aguirre, que se marcharon pegados al descenso.

BALAÍDOS ESTALLA CON UN PENALTI EN EL 97'

Por la zona baja se jugó el turno de tarde en Balaídos, con un reparto de puntos que deja al RC Celta en zona de descenso, con 7, y al Sevilla con poca mejor cara (11). El partido estuvo marcado por un penalti en el minuto 97 de Jesús Navas sobre Douvikas que señaló Hernández Hernández pero que corrigió por el VAR.

El internacional español tenía agarrado al rival, con lo que los locales parecían tener motivos para un enfado que no es el primero esta temporada. Con o sin polémica, el Celta no es capaz de ganar, pese a tenerlo de nuevo cerca tras el 1-0 de Carl Starfelt. Los de Rafa Benítez tuvieron ocasiones para doblar la renta.

Ocampos y Gudelj fueron los que rozaron la reacción andaluza antes del descanso, pero el propio Starfelt tuvo el segundo en la reanudación. La segunda amarilla a Renato Tapia en el minuto 65 no cambió el guion de manera radical y el Celta siguió más cerca del gol que un Sevilla que terminó encerrando a los locales.

En-Nesyri, uno de los recambios de Diego Alonso, firmó el 1-1 en el minuto 84 y, en la última del largo descuento, llegó el penalti que terminó no siendo. La pitada fue tremenda en Balaídos, mientras su equipo lleva una victoria en 12 partidos. El Sevilla no se fue contento tampoco, sin reacción liguera antes de jugarse su futuro en la Liga de Campeones contra el Arsenal en Londres.

Leer más acerca de: