MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de waterpolo ha caído este domingo ante Países Bajos (10-8) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo femenina de Chengdú (China), lo que ha privado a la actual campeona olímpica de colgarse la medalla de bronce.
El conjunto de Jordi Valls, muy renovado y con hasta seis debutantes, se vio penalizado por los pases interceptados y el balance ofensivo en un partido en el que consiguió adelantarse gracias a un penalti transformado por Elena Ruiz. Sin embargo, las neerlandesas empataron rápidamente por mediación de Van der Slot, y Ten Broek logró darle la vuelta al duelo.
Países Bajos puso en marcha una defensa de ayudas a la boya para evitar que le llegasen balones a Paula Leitón, aunque en la primera superioridad de las españolas Alba Muñoz anotó. También lo hizo Leitón, pero el VAR anulaba el tanto y el primer cuarto finalizaba 3-3.
En el segundo, Alba, Ariadna y Clavería marcaron para mantenerse en el partido, y Martina Terré paraba las acometidas del combinado holandés. En el tramo final, Van de Kraats se inventó un palo-gol en una vaselina imposible que puso la máxima diferencia del partido (6-4) al descanso largo.
En la reanudación, Van de Kraats volvió a castigar a España con una lejana vaselina, y un contraataque de Noa de Vries aumentaba la diferencia entre ambas selecciones (8-4). Bea Ortiz puso el 9-6 a cinco minutos para la conclusión, y Prats hizo creer, pero finalmente no se logró la remontada.