Publicado 21/06/2021 14:18

El escocés Billy Gilmour da positivo por coronavirus

18 June 2021, United Kingdom, London: England's Mason Mount (L) and Scotland's Billy Gilmour battle for the ball during the UEFA EURO 2020 Group D soccer match between England and Scotland at Wembley Stadium. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa
18 June 2021, United Kingdom, London: England's Mason Mount (L) and Scotland's Billy Gilmour battle for the ball during the UEFA EURO 2020 Group D soccer match between England and Scotland at Wembley Stadium. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa - Mike Egerton/PA Wire/dpa

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional escocés Billy Gilmour, 'MVP' del partido de la segunda jornada ante Inglaterra, ha dado positivo por coronavirus y se perderá el encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de este martes ante Croacia, y también ha obligado a confinarse por precaución a los ingleses Mason Mount y Ben Chilwell.

"La Asociación de Fútbol de Escocia puede confirmar que un miembro del equipo de juego de la selección nacional de Escocia, Billy Gilmour, ha dado positivo por COVID-19", anunció el organismo federativo, que informó inmediatamente a las autoridades sanitarias inglesas del contagio.

El centrocampista del Chelsea se aislará durante 10 días, lo que obligará a perderse el partido del Grupo D de la Eurocopa de este martes contra Croacia en el Hampden Park de Glasgow.

Gilmour fue elegido el mejor jugador del encuentro entre Escocia e Inglaterra (0-0) del viernes. Posteriormente a conocerse el positivo del centrocampista escocés, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) anunció que los 26 miembros del equipo de Gareth Southgate, junto con el cuerpo técnico, habían dado negativo en las pruebas realizadas.

Sin embargo, pese a este resultado, tanto Mason Mount como Ben Chilwell, compañeros de Gilmour en el campeón de Europa, deberán aislarse a la espera de nuevas conversaciones con las autoridades sanitarias del país, por lo que son duda para el duelo ante la República Checa.

"Como precaución en este momento y en consulta con la Salud Pública de Inglaterra, Ben Chilwell y Mason Mount están aislados después de interactuar con el jugador escocés Billy Gilmour en el partido del viernes", indicó la FA.