Publicado 23/10/2024 17:22

Un discreto Liverpool sigue mandando en Champions y el City golea al Sparta

RB Leipzig - Liverpool FC
RB Leipzig - Liverpool FC - Hendrik Schmidt/dpa

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool alargó su pleno de triunfos en la Liga de Campeones con su victoria (0-1) ante el RB Leipzig en la tercera jornada, mientras que el Manchester City goleó (5-0) al Sparta de Praga y Brest y Bayer Leverkusen terminaron su arranque perfecto con un 1-1.

Los de Arne Slot, único equipo con nueve de nueve junto al Aston Villa también de la Premier, fueron de menos a más ante un Leipzig que apretó muy bien en su presión. Sin embargo, Darwin Núñez puso por delante a los 'red' y los visitantes perdonaron más goles.

El equipo alemán trató de rearmarse en el Red Bull Arena y lo logró en el segundo tiempo, mientras el Liverpool perdió mordiente en ataque. El líder de la Premier firmó uno de sus partidos más discretos de la temporada pero se salió colíder de Alemania, mientras el Leipzig sigue aún sin puntuar.

Por su parte, el City doblegó a un Sparta de Praga que mantuvo la compostura en el primer tiempo pese al temprano gol de Phil Foden. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola intensificó su asedio en el segundo acto y llegaron los goles a pares en el Etihad Stadium, como un caso de un Erling Haaland autor de un doblete.

El campeón checo, con los mismos puntos que el campeón inglés antes de empezar, se vio muy superado tras el descanso. John Stones y Matheus Nunes, de penalti en el minuto 88, fueron también goleadores en la noche de Mánchester. Los de Guardiola suman ya siete puntos, en tercera posición, aunque empatado con otros seis equipos en esta nueva fase liga de la Champions.

Otros dos equipos en siete puntos son el Brest y el Bayer, que empataron y vieron frenado su arranque perfecto en duelo directo en el Stade de Roudourou de Guingamp. Florian Wirtz, que dejó más de un destello de calidad, hizo el 0-1 en el minuto 24, pero un golado de Pierre Lees-Melou puso las tablas al descanso.

El campeón de la Bundesliga se vio sometido por el debutante en la máxima competición continental y, en su clásico arreón final, tuvo sus opciones. El técnico español de Bayer, Xabi Alonso, se marchó bien enfadado reclamando un penalti a favor en el desenlace.

Igualmente, el Inter de Milán marcha con siete puntos gracias a un gol en el minuto 93 de Marcus Thuram, en el 0-1 sobre el Young Boys. Los italianos habían fallado un penalti en el inicio del segundo tiempo, con Marko Arnautovic, pero el equipo suizo fue mejor durante muchos minutos y se llevó una cruel derrota.

Además, un Benfica que venía de brillar en las anteriores dos jornadas cayó (1-3) en casa contra el Feyenoord, ambos con seis puntos, y Atalanta, cinco, y Celtic, cuatro, no pasaron del 0-0. Por su parte, el Dinamo de Zagreb logró su primer triunfo (0-2) a costa de un Salzburgo a cero en la tabla y que jugó la última media hora con uno menos por una roja a Schlager.