MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Arsenal empató (0-0) con el Atalanta en la primera jornada de la fase Liga de la Champions con protagonismo para el portero español David Raya, mientras que el Bayer Leverkusen empezó goleando (0-4) al Feyenoord.
El conjunto de la Premier volvió a demostrar que aún tiene camino por recorrer y reconquistar en Europa superado durante gran parte del partido por el italiano. El duelo en el Gewiss Stadium de Bérgamo fue igualado, con muy pocas ocasiones.
Tanto Mikel Arteta como Gian Piero Gasperini supieron anular bien al equipo rival, pero el Atalanta fue de menos a más. Ya el primer tiempo lo terminó mejor el equipo local y, en el inicio del segundo acto, llegó la jugada más importante, con dos paradas de Raya.
El meta español detuvo un penalti a Mateo Retegui y también el remate del rechace con una estirada sobre la línea. No encontró fluidez en su juego un Arsenal sin el lesionado Martin Odegaard y tuvo que dar por bueno un estreno sin goles pero con un punto.
Mientras, el Bayer del técnico español Xabi Alonso empezó como un tiro en la máxima competición continental con una goleada en el estadio De Kuip. Un doblete de Florian Wirtz y otro doblete de Victor Boniface, pero de pases al alcance de muy pocos, fue la presentación del campeón de la Bundesliga.
Además, este jueves de Champions dejó la victoria a domicilio del Benfica sobre el Estrella Roja (1-2) y el triunfo también por 2-1 del Brest ante el Sturm Graz.