BOLIVIA, 1 Oct (EUROPA PRESS)
Aurélien Tchouameni, el dinámico centrocampista del Real Madrid, compartió su visión sobre el rol fundamental que tiene cada jugador dentro del equipo, destacando que el éxito solo se alcanza entendiendo y cumpliendo con las responsabilidades asignadas por el entrenador, en este caso, Carlo Ancelotti. Tchouameni, quien ha sabido ganarse la confianza del técnico italiano, subrayó que en el Madrid "no hay regalos" y que si juega es gracias a sus capacidades. En una rueda de prensa previa al juego contra el Lille para la Liga de Campeones, el francés enfatizó que el enfoque debe estar siempre en lo que beneficia al conjunto por sobre lo individual.
El mediocampista también mencionó su privilegio de vestir la camiseta del "mejor equipo del mundo" y cómo prefiere ignorar las críticas externas para concentrarse en contribuir al éxito del equipo. "Si escuchase demasiado a la prensa, me volvería loco", afirmó, destacando la importancia de seguir las instrucciones de Ancelotti y disfrutar del juego.
La charla se movió hacia su confort jugando post recupararse de molestias en el pie izquierdo, gracias a un "trabajo espectacular" que le permitió volver sin dolor. Con la partida de Toni Kroos, Tchouameni reconoció que ahora hay más responsabilidades en los mediocampistas, especialmente en la salida de balón, pero mostró confianza en la capacidad del equipo para adaptarse y seguir triunfando.
Sobre Kylian Mbappé, incluido sorpresivamente en la convocatoria, Tchouameni comentó que está "bien", aunque dejó en suspenso su participación en el próximo partido. Además, elogió a Vinícius Jr, considerando que "merece" ganar el Balón de Oro por su potencial.
Conocedor de su próximo rival, el Lille, Tchouameni recordó sus enfrentamientos en la Ligue 1, resaltando la calidad del equipo francés y la necesidad de dar el máximo para asegurar la victoria.
El francés finalizó expresando su sorpresa y tristeza por la decisión de Antoine Griezmann de retirarse de la selección francesa, subrayando el impacto de su ausencia pero respetando su elección.
En suma, Tchouameni reflejó su compromiso con el Real Madrid, tanto en el campo como fuera de él, mostrando respeto por su entrenador, compañeros, y la historia que representa el club español.