Publicado 26/09/2024 10:40

Sara Sorribes gana en Pekín y protagoniza el cuarto encuentro más extendido en la historia de la WTA

Archivo - Tenis.-La española Sara Sorribes se lleva en Pekín el cuarto partido más largo de la historia en la WTA
Archivo - Tenis.-La española Sara Sorribes se lleva en Pekín el cuarto partido más largo de la historia en la WTA - Oscar J Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

BOLIVIA, 26 Sep (EUROPA PRESS)

Sara Sorribes, la destacada tenista de Castellón, logró una emocionante victoria en su debut en el torneo de Pekín, evento puntuable para la WTA y que se juega en pista dura. La deportista española venció a la china Gao Xinyu en una contienda que se transformó en el cuarto enfrentamiento más prolongado de la Era Open en el tenis femenino, con una duración de 4 horas y 15 minutos. Este triunfo le permite avanzar a la segunda ronda del campeonato.

La lucha implacable de Sorribes necesitó más tiempo para decidirse que el reciente encuentro de Laura Siegemund, quien venció a Wang Xiyu en Huan Hin, Tailandia, en 6 minutos menos. La jugadora española está habituada a estos maratones tenísticos; la WTA informó que ha participado en cuatro de los 13 partidos más extensos en la historia del circuito femenino. Entre estos, destacan su victoria sobre Camila Osorio en Cleveland, Estados Unidos, en 2022, y sobre Camila Giorgia en Roma, en 2021, ambas superando las 3 horas y 50 minutos de juego.

Los partidos que aún superan el tiempo de juego de Sorribes incluyen el legendario duelo de más de seis horas entre Vicki Nelson-Dunbar y Jean Hepner en 1984, y los encuentros de Francesca Schiavone contra Svetlana Kuznetsova en 2011, y de Barbora Strycova contra Regina Kulikova en 2010, todos ellos marcando hitos por su duración.

En su batalla contra Gao, Sorribes estuvo a punto de llevarse el primer set, aunque finalmente cayó en el tie-break. La segunda manga mostró su capacidad de recuperación y, a pesar de que su adversaria igualó el marcador, Sorribes no permitió que se llegase a otro tie-break, cerrando finalmente el set a su favor. El tercer set fue aún más dramático, con Sorribes obteniendo un inicial 5-1, pero Gao no se dio por vencida hasta el último momento, cuando la española logró romper su servicio y ganar el partido.

Cristina Bucsa, compañera de dobles de Sorribes con quien conquistó el bronce en París 2024, también tuvo un exitoso inicio en Pekín, derrotando a Xinxin Yao por 6-2, 6-3. Su próximo desafío será contra la rusa Ludmila Samsonova.

Por el lado de los hombres, Pedro Martínez, el talentoso tenista valenciano, no tuvo la misma fortuna, despidiéndose del torneo de Pekín en su primer partido al caer frente al checo Jiri Lehecka por 7-6(4), 6-2.

Contador