Publicado 13/09/2024 14:07

BOLIVIA.- Roberto Bautista revela sentirse raramente superado en la cancha: "Había tenido pocas veces la sensación de que me vapulea

Tenis/Davis.- Roberto Bautista: "Había tenido pocas veces la sensación de que me vapulearan de esa manera en una pista"
Tenis/Davis.- Roberto Bautista: "Había tenido pocas veces la sensación de que me vapulearan de esa manera en una pista" - Alvaro Diaz / AFP7 / Europa Press

BOLIVIA, 13 Sep (EUROPA PRESS)

En un reciente enfrentamiento en la fase de grupos de la Copa Davis, el tenista español Roberto Bautista realizó una remontada impresionante contra Arthur Fils, superándolo con parciales de 2-6, 7-5 y 6-3. Bautista, tras el partido, expresó ante los medios de Movistar Plus+ su percepción sobre la dureza del encuentro en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. "Se lo estaba comentando a David [Ferrer], había tenido pocas veces la sensación de que me vapulearan de esa manera en una pista de tenis. La verdad es que estaba reventando la bola, estaba jugando un huevo", recalcó el jugador.

El castellonense compartió cómo las conversaciones con David Ferrer, capitán del equipo español, lo mantuvieron enfocado en el juego. "Y hablando con David en el banquillo, lo único que teníamos era: 'sigue ahí, que vas a tener una 'chance''. Y he tenido la 'chance', la he cogido y, a partir de ahí, ha cambiado el partido", explicó Bautista. Este triunfo resulta crucial en el desempeño del equipo de España dentro del Grupo B, que también integran Chequia y Australia.

Bautista detalló los momentos críticos del partido, especialmente en el segundo set donde su capacidad para mantenerse en competencia fue clave. "He mantenido mi saque, he tenido bolas de 'break', he tenido el partido muy cuesta arriba, y aguantar ha sido muy importante para llegar al 5-4. Y bueno, al 5-4 siempre cuesta cerrar los partidos, tú lo sabes", le indicó a Àlex Corretja. La táctica y la moral de Bautista cambiaron el curso del encuentro, especialmente después de un momento decisivo donde captó una doble falta del adversario. "Ha enganchado ahí un buen resto el primer punto, él me ha regalado una doble falta y... bueno, ahí he sabido que le iba a costar cerrar. La verdad es que me he crecido y a partir de ahí he ido más", resaltó.

Respecto al último set, Bautista comentó que su confianza y agresividad lo llevaron a dominar el juego. "Ha cambiado mi fe. Yo creo que en el tercer set me he venido arriba, he tirado mucho, he sido mucho más agresivo y he tenido la sensación de que ya no perdía", concluyó el tenista, cerrando con una nota de optimismo sobre su rendimiento en el crucial torneo.

Contador