Publicado 10/10/2024 15:12

Real Madrid asegura contar "siempre con licencia y autorización" para realizar conciertos en el Bernabéu

Archivo - Fútbol.- El Real Madrid defiende disponer "siempre de licencia y autorización" para los conciertos del Bernabéu
Archivo - Fútbol.- El Real Madrid defiende disponer "siempre de licencia y autorización" para los conciertos del Bernabéu - Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo

BOLIVIA, 10 Oct (EUROPA PRESS)

El Real Madrid desmintió acusaciones sobre falta de licencias para conciertos en el Santiago Bernabéu, afirmando poseer siempre los permisos requeridos. Ante alegatos presentados por la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu y difundidos por varios medios, el club aseguró contar con la necesaria licencia municipal de actividad, respaldando la realización de eventos deportivos en su estadio.

En el marco de las Diligencias Previas 2034/2024 del Juzgado de Instrucción n.º 53 de Madrid, el equipo blanco negó carecer de autorización para sus actividades musicales. "El Real Madrid dispone, y dispuso siempre, de la correspondiente licencia municipal de actividad y funcionamiento, que ampara plenamente la celebración de eventos deportivos en el estadio Santiago Bernabéu. Además, es absolutamente falso que el Real Madrid desarrolle o desarrolló su actividad deportiva bajo una licencia caducada", declaró.

El club también aclaró que "los conciertos que se han venido celebrando en el estadio Santiago Bernabéu no requieren de la concesión de una licencia municipal, sino del otorgamiento de una autorización administrativa que, en su caso, concede a los promotores musicales de cada evento el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, Todos los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu han contado con dicha autorización".

Añadió que trabaja en conjunto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para asegurar tanto la sostenibilidad como una convivencia armoniosa que respete tanto la legalidad como al entorno y la comunidad vecinal.

Lamentó que la asociación vecinal, aparte de mostrar desinterés por los esfuerzos del club para proteger los intereses del colectivo, ha difundido información engañosa y contraria a la verdad ante los órganos judiciales y la opinión pública.

Contador