Publicado 18/09/2024 17:10

BOLIVIA.- El PSG venció por la mínima al Girona FC con un 1-0 en su último encuentro

UEFA Champions League-Paris Saint Germain vs Girona FC
UEFA Champions League-Paris Saint Germain vs Girona FC - Matthieu Mirville/ZUMA Press Wir / DPA

BOLIVIA, 18 Sep (EUROPA PRESS)

El Girona FC sufrió una derrota por la mínima (1-0) frente al Paris Saint-Germain el pasado miércoles en su primer partido en la Liga de Campeones. Un tanto de Nuno Mendes en el último minuto del encuentro dejó al equipo sin recompensa tras un esfuerzo notable, donde Paulo Gazzaniga pasó de ser crucial a tener un momento desafortunado que costó el partido.

En un evento que marcaría el inicio de la fase de Liga de esta nueva edición de la Champions, el PSG consiguió llevarse los tres puntos, dejando al equipo dirigido por Míchel sin poder celebrar un empate que parecía estar al alcance. La noche en el Parque de los Príncipes fue agridulce para el Girona, que a pesar de la derrota, demostró que no estaba allí por casualidad.

El equipo de Luis Enrique, con una exhibición de calidad y disciplina tanto en la defensa como en el ataque, presionó desde el primer minuto. Aunque Gazzaniga tuvo una primera mitad tranquila sin tener que intervenir, el Girona tuvo que esforzarse para mantener a raya a jugadores como Bradley Barcola, Marco Asensio y Zaïre-Emery.

Conforme el juego avanzó, el Girona empezó a asentarse en el campo, disputando la posesión del balón y generando ocasiones gracias a la participación de Oriol Romeu e Iván Martín. En la segunda mitad, buscaron amplificar su ataque con la entrada de Stuani, su capitán, quien aportó vitalidad y estuvo cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, el PSG no bajó los brazos y, aunque tuvo oportunidades para adelantarse, la defensa del Girona y un inspirado Gazzaniga mantuvieron el empate hasta el minuto 90. Fue entonces cuando Nuno Mendes encontró la manera de batir al arquero argentino, dejando al Girona sin puntos en su debut en la Champions.

La alineación del PSG contó con nombres como Safonov, Hakimi, Marquinhos, y la inclusión de Kolo Muani y Neves en la segunda mitad, demostrando la profundidad de su plantilla. Por parte del Girona, Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, y Miguel fueron algunos de los que saltaron al césped en busca de un resultado positivo.

El gol de Mendes al final selló el encuentro con un 1-0. A pesar de la derrota, el Girona FC mostró por qué merecía estar en la máxima competición continental, haciendo frente a uno de los gigantes de Europa y soñando con lo que está por venir en esta Champions.

Contador