BOLIVIA, 4 Sep (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria, en Valencia, operando en turno de guardia, dispuso este miércoles por la tarde la liberación provisional bajo medidas restrictivas de Rafa Mir, delantero del Valencia CF, y otro individuo, ambos detenidos por supuestas agresiones sexuales a dos mujeres diferentes.
La decisión llegó luego de las audiencias de prisión, iniciadas por la jueza, donde ninguna de las partes implicadas en el caso solicitó el encarcelamiento preventivo de los implicados, según lo comunicó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La jueza, siguiendo las recomendaciones del Ministerio Fiscal, ordenó a Rafa Mir entregar su pasaporte y le prohibió salir del país. Además, deberá presentarse semanalmente ante el tribunal y mantenerse alejado de las denunciantes, sin comunicarse con ellas y no acercarse a menos de 500 metros.
Inicialmente, el futbolista está investigado por una presunta agresión sexual con penetración, conforme al artículo 179 del Código Penal.
En paralelo, el segundo detenido es investigado por una presunta agresión sexual sin penetración, definido en el artículo 178 del mismo código. A este se le ha restringido la comunicación y acercamiento a las víctimas a menos de 500 metros y debe comparecer ante la justicia cada dos semanas.
Rafa Mir fue liberado de las instalaciones judiciales en Llíria alrededor de las 17.45 horas, y se marchó en un vehículo conducido por familiares. Su detención se produjo el lunes, siguiendo una denuncia de una mujer que alegó haber sido agredida sexualmente junto a otra joven, una de 25 y la otra de 21 años, en la vivienda de Mir. Posteriormente, el otro hombre fue detenido en relación con el incidente.