Publicado 02/10/2024 16:32

Míchel critica el juego defensivo: "El fútbol no es pasar el balón para atrás, se han equivocado muchos jugadores"

Fútbol/Champions.- Míchel: "El fútbol no es pasar el balón para atrás, se han equivocado muchos jugadores"
Fútbol/Champions.- Míchel: "El fútbol no es pasar el balón para atrás, se han equivocado muchos jugadores" - Javier Borrego/ AFP7 / Europa Press

BOLIVIA, 2 Oct (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa post-partido realizada en Montilivi, el entrenador del Girona FC, Míchel, expresó su descontento tras la derrota (2-3) frente al Feyenoord. Míchel atribuyó el revés del equipo a 15 minutos desfavorables en la primera parte, donde la estrategia de "pasar el balón para atrás" jugó en contra de las instrucciones que habitualmente da a sus jugadores. A pesar de la pérdida, destacó una notable mejora en la segunda mitad, donde el equipo demostró un rendimiento que, a su parecer, merecía un resultado más favorable.

"Hemos entrado muy bien al partido, quizá hasta el 1-1. Nos ha faltado ajustar mejor la presión, ellos han cambiado un poco su idea, nos faltaba un hombre por dentro", explicó Míchel, señalando la falta de agresividad y precisión en el primer tiempo. Sin embargo, resaltó la conversación de medio tiempo que incitó una mejora significativa, aunque no suficiente para cambiar el resultado final.

El técnico del equipo catalán insistió en su filosofía de juego de buscar siempre el avance y criticó la tendencia del equipo a jugar de manera conservadora, especialmente después de empatar el juego. "La mala suerte no existe, a partir del 1-1 hemos tenido 15 minutos muy malos. Damos demasiados pases hacia atrás", aseguró, subrayando su enfoque en el juego ofensivo y el control en campo rival.

A su vez, lamentó la lesión de Viktor Tsygankov y rechazó excusarse en "errores perdonables" o autogoles, poniendo el acento en la necesidad de mejorar la gestión del balón y la importancia de ser más directos en la ofensiva. "No soy un suicida, yo quiero ganar, quiero jugar hacia adelante", afirmó, recalcando su rechazo por la facilidad y la falta de intención detrás de los pases.

Pese a acumular la segunda derrota en dos partidos en la Champions, Míchel se mostró ambicioso y deseoso de que su equipo compita de igual a igual con cualquier rival, manteniendo una postura firme en su filosofía de juego agresivo y hacia delante. "Mi idea de juego no es dar pases hacia atrás", terminó, subrayando su visión y expectativas para el futuro del equipo.

Contador