Publicado 17/10/2024 15:36

Laporta: "Jugar a Lamine fue temeridad, defendimos intereses"

Archivo - Fútbol.- Joan Laporta: "Hacer jugar a Lamine era una temeridad, defendimos nuestros intereses"
Archivo - Fútbol.- Joan Laporta: "Hacer jugar a Lamine era una temeridad, defendimos nuestros intereses" - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

BOLIVIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, destacó la mejora económica y deportiva del club antes de la Asamblea de compromisarios, donde se revisarán las cuentas del año pasado y el presupuesto para este año. En una entrevista concedida a los medios del club, en Barça One, Laporta compartió su optimismo sobre la situación actual del equipo y la institución.

"Estoy contento, ilusionado. Veo que el barcelonismo es feliz. La Asamblea de compromisarios es el acto más importante del club, en el cual las socias y los socios expresan su voluntad sobre temas cruciales como la aprobación de las cuentas de la temporada pasada y del presupuesto de este año", comentó Laporta.

El mandatario del club también resaltó cómo se logró la recuperación económica sin comprometer el modelo de propiedad del club ni afectar económicamente a los socios. En ese sentido, señaló "La recuperación económica ya es una realidad y además se logró sin poner en riesgo el modelo de propiedad y sin que los socios tengan que rascarse el bolsillo".

Además, Laporta reveló que el club recibió una oferta de 250 millones por Lamine Yamal, la cual fue rechazada, demostrando la fe en su proyecto deportivo y el valor intangible de los jugadores formados en la cantera del club. "Me han venido a comprar a Lamine por 250 millones y dije que no. Forbes nos valora por mucho más ahora que el año pasado", explicó.

Respecto a los comentarios de la oposición, Laporta aceptó la crítica aunque la consideró en parte "equivocada", pues argumenta haber "curado la herida" económica y ve "mucha ilusión por un equipo muy comprometido". En cuanto a la estrategia deportiva, defendió la decisión de no ceder a Lamine Yamal para el reciente encuentro contra Serbia, citando la importancia de proteger a los jugadores.

"Si él (el seleccionador nacional Luis de la Fuente) cree que los clubes son los que deben tener cuidado con los jugadores, que nos den la potestad de cederlos o no. Somos los que pagamos a los jugadores. No queremos que se repita lo que sucedió con Pedri", afirmó Laporta, enfatizando la necesidad de cuidar el bienestar de los atletas.

La Asamblea de compromisarios del FC Barcelona promete ser un encuentro donde se reflejará no solo el estado actual del club a nivel económico y deportivo, sino también la unidad y el optimismo del barcelonismo frente a los desafíos y oportunidades del futuro.

Contador