BOLIVIA, 6 Oct (EUROPA PRESS)
LaLiga ha decidido emprender "acciones penales" contra miembros del Frente Atlético tras los incidentes ocurridos en el reciente derbi madrileño en el partido de LaLiga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, donde hubo lanzamiento de objetos hacia el portero Thibaut Courtois, causando una suspensión momentánea del encuentro. La medida se suma a la presentación de un escrito ante la Comisión contra la Violencia el viernes pasado, denunciando a este grupo radical por sus actos violentos.
La organización de fútbol no solo buscará la responsabilidad individual de los implicados, sino que también solicitará la disolución del Frente Atlético, la clausura de lugares de reunión y la suspensión de sus actividades. Asimismo, propondrá prohibir la entrada al Estadio Cívitas Metropolitano de aquellos involucrados en los hechos.
Con un registro de "142 incidentes" vinculados a este grupo desde la temporada 2015-16 hasta la 2022-23, LaLiga ha pedido colaboración a la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte y el respaldo de la Abogacía del Estado para asegurar la eficacia de los procesos judiciales y combatir la violencia en el fútbol español con determinación.
En respuesta a acusaciones de JUPOL, sindicato de la Policía Nacional, LaLiga destacó la "colaboración plena" del Atlético de Madrid con las autoridades durante los incidentes. Además, la entidad presentó denuncias por campañas de odio en redes sociales orientadas contra Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, incluyendo perfiles que utilizaron el 'hashtag' #MetropolitanoConMascarilla y otro que promovió un "homenaje fingido" al 'Mono' Burgos, con el fin de insultar racista al jugador.