Publicado 19/10/2024 04:39

Jorge Martín firma un sábado impecable y se aleja de Bagnaia en la competición

Jorge Martín firma un sábado perfecto y se distancia de Bagnaia
Jorge Martín firma un sábado perfecto y se distancia de Bagnaia - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

BOLIVIA, 19 Oct (EUROPA PRESS)

Jorge Martín, el as del motociclismo español, vivió un día inolvidable en el Gran Premio de Australia, conquistando tanto la pole como la victoria en la carrera al esprint. Este doblete le facilitó ampliar su liderazgo en la clasificación mundial, distanciándose por 16 puntos de su más cercano perseguidor, el italiano Francesco Bagnaia, ambos pilotos de Ducati.

El piloto madrileño arrancó su jornada en Phillip Island asegurando su séptima pole position de la temporada, aventajando a sus compatriotas Marc Márquez y Maverick Viñales. Martín, luego, dominó la carrera corta sin enfrentar mayor resistencia, fortaleciendo su posición en lo más alto del campeonato.

Marc Márquez, a pesar de una equivocación en la primera curva que lo retrasó al octavo lugar, logró recuperar terreno para finalizar segundo, empatado en puntos con el italiano Enea Bastianini, que quedó tercero. Bagnaia, por su parte, finalizó cuarto tras verse superado en las últimas vueltas.

En otros resultados, el español Raúl Fernández tuvo una destacada actuación al terminar sexto, seguido por Aleix Espargaró y Augusto Fernández en el octavo y noveno lugar, respectivamente. Alex Rins y Joan Mir, a pesar de sus esfuerzos, concluyeron fuera de la zona de puntos.

La carrera también tuvo momentos de tensión, como la caída de Maverick Viñales, quien tuvo que ser retirado en camilla tras ser embestido por el italiano Marco Bezzecchi. Igualmente, Alex Márquez y Pedro Acosta no pudieron completar la prueba debido a contratiempos.

Con estos resultados, Jorge Martín se consolida como el principal candidato para llevarse el título mundial, marcando distancia con Bagnaia y poniendo la mirada en las próximas carreras que determinarán al campeón de esta emocionante temporada.

Contador