Publicado 19/09/2024 09:19

Jack Miller fichó por Pramac Yamaha para la próxima temporada

Archivo - Motociclismo.- El piloto australiano Jack Miller correrá en el Pramac Yamaha el próximo año
Archivo - Motociclismo.- El piloto australiano Jack Miller correrá en el Pramac Yamaha el próximo año - Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

BOLIVIA, 19 Sep (EUROPA PRESS)

Jack Miller, el reconocido piloto australiano, se vestirá de Pramac Yamaha para la temporada 2025 de MotoGP, compartiendo escuadra con el portugués Miguel Oliveira, según el último comunicado emitido por el campeonato este jueves.

Proveniente de Townsville, Australia, y con 29 años de edad, Miller transitó las dos temporadas anteriores bajo la bandera de Red Bull KTM Factory Racing. Destacó en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, donde logró una impresionante tercera posición, siendo este su mejor resultado del 2023. En dicha temporada, concluyó en el onceavo puesto en la clasificación mundial. Actualmente, Miller se encuentra en la decimoquinta posición del campeonato, con un quinto lugar en el Gran Premio de Portugal en Portimao como su mejor actuación.

Desde su debut en MotoGP en el año 2015, tras un salto directo desde Moto3 donde fue subcampeón en 2014 detrás de Álex Márquez, el 'aussie' acumula cuatro victorias, 23 podios, dos 'poles' y tres vueltas rápidas a lo largo de su carrera en la categoría reina. Después de haber competido con Honda, Ducati y KTM, Miller vuelve a Pramac Racing, donde ya participó entre 2018 y 2020 logrando cuatro podios, pero esta vez, tomará el manillar de una Yamaha.

Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, expresó su entusiasmo por la incorporación de Miller, destacando su vasta experiencia en MotoGP con tres fabricantes distintos como un "activo valioso" para la fábrica. "Su velocidad, conocimiento, ética de trabajo y espíritu de equipo serán de incalculable valor para nuestro proyecto," argumenta Jarvis, asegurando un fuerte apoyo de Yamaha hacia el piloto.

Por otro lado, Paolo Campinotti, CEO de Pramac y Team Principal de Prima Pramac Racing, manifestó su placer por recibir nuevamente a Miller en el equipo. "Apoyamos su crecimiento en MotoGP y ahora es genial comenzar esta nueva colaboración con Yamaha, contando con el apoyo de un piloto que conocemos bien," afirmó.

Finalmente, Gino Borsoi, Team Manager de Prima Pramac Racing, rememoró los buenos momentos que el australiano dejó en el equipo y mostró su optimismo por poder "crear otros nuevos juntos". "Su amplia experiencia en MotoGP es sin duda importante para desarrollar el nuevo proyecto en el que trabajaremos con Yamaha," destacó Borsoi, augurando un futuro prometedor para esta nueva alianza.

Contador