BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La investidura de la nueva Ciutat Esportiva Damm en Montjuïc contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, quien realzó la importancia de la formación, el trabajo en equipo, la inclusión y la salud en el sector deportivo el lunes. Illa argumenta el deporte como una escuela de competencia noble y justa además de considerarlo como la mejor medicina disponible: "Ni todo el dinero, a veces excesivo en algunas empresas, puede terminar con la vertiente preventiva, de inclusión del deporte y de formación social".
El acto también vió la asistencia de otras figuras notables como el presidente del Parlament, Josep Rull; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el conseller de Deportes, Berni Álvarez; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entre otros. Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, y Ramon Agenjo, presidente del Club de Fútbol Damm, fueron los anfitriones del evento, que también contó con la presencia de directivos de clubes deportivos de renombre como Joan Laporta, presidente del Futbol Club Barcelona, y Mai Ye Wu, ceo del RCE Espanyol.
Illa celebró los "70 AÑOS DE TENACIDAD" de la Fundació Damm en el deporte, reconociendo el trayecto de los jugadores formados en el FC Damm que lograron éxito en el fútbol catalán y español. Destacó la excelencia de las nuevas instalaciones en términos médicos, culturales y deportivos y el enfoco del club en el fútbol femenino, del cual, señaló, han surgido jugadoras de primer nivel.
Por su parte, el alcalde Collboni vio la inauguración de la ciudad deportiva como una "magnífica noticia para la ciudad" por contribuir a la oferta deportiva de base que Barcelona requiere. Celebró el vínculo de la Fundació Damm con la ciudad y anunció futuras mejoras en los equipamientos deportivos de la ciudad, así como en la Fira de Barcelona, anticipando su centenario en 2029.
Carceller Arce argumenta que las nuevas instalaciones permitirán al Club de Fútbol Damm "continuar una historia de éxito y superación" y señaló la importancia de este desarrollo como parte de la conmemoración de los 150 años que la entidad cumplirá en 2026. Agenjo destacó que el Damm es un club formativo y de alta competición completamente gratuito, dotado de valores profundamente arraigados, lo cual "lo hace único en toda España".
El evento culminó con una actuación de los Castellers d'Esparreguera y partidos de fútbol protagonizados por los equipos Juvenil A del Club de Fútbol Damm, del Juvenil del RCD Espanyol, y del Juvenil del FC Barcelona, celebrando así el espíritu deportivo y familiar de la ocasión.