Publicado 19/09/2024 17:48

Hansi Flick critica el juego del equipo: "Así no es como queremos jugar"

UEFA Champions League - AS Monaco vs FC Barcelona
UEFA Champions League - AS Monaco vs FC Barcelona - Matthieu Mirville/ZUMA Press Wir / DPA

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hansi Flick, técnico del FC Barcelona, admitió después de la caída 2-1 frente al AS Monaco en el comienzo de la Liga de Campeones, que su equipo no desplegó en el campo el juego que él desea, aunque remarcó que la temprana expulsión de Eric Garcia y el ir por detrás en el marcador influyeron en el resultado final.

"No fue el peor partido. Considero que es un poco exagerado verlo así. Hemos ganado cinco partidos y perdido uno, por lo tanto, podemos decir que no es el mejor encuentro que hemos jugado. No actuamos al máximo nivel, no fue nuestra mejor noche y no es la manera en la que queremos jugar. Las combinaciones usuales no funcionaron como lo hacen habitualmente", expresó en conferencia de prensa.

El alemán destacó que la derrota les servirá de aprendizaje en varios aspectos. "Necesitamos tener mejores soluciones con el balón. Observé muchos elementos positivos en el partido, hasta que tuvimos que abandonar el plan. Debemos mantenernos positivos para el siguiente juego, ya que en LaLiga es crucial acumular victorias. Aspiro a que continuemos con la racha con la que empezamos LaLiga", puntualizó, refiriéndose al '5 de 5' que los sitúa en la cima de LaLiga EA Sports.

A pesar del doloroso revés, Flick vio aspectos alentadores: "Defendimos con pasión. Para nosotros, esto fue favorable. Tuvimos oportunidades. Intentamos mantenernos unidos en defensa, estar cercanos unos a otros, pero no fue sencillo defender y la tarjeta roja a los 10 minutos alteró completamente el partido. Veo puntos positivos, defendimos y atacamos como un equipo unido".

"Debo analizar la derrota, es mi responsabilidad. Pero con la cabeza alta, vi a los jugadores desanimados en el vestuario, pero ahora es momento de recuperarse. Esperamos tener pronto a los jugadores de vuelta, con energía. Analizaremos el encuentro y dialogaremos con los jugadores para mejorar. La roja cambió el juego por completo", reafirmó.

Sin embargo, confía plenamente en la capacidad de su equipo para seguir adelante en esta nueva edición de la 'Champions' y su formato de 'liguilla'. "Después de 10 minutos recibimos una roja que lo transformó todo, y son cosas que ocurren y que debes aceptar. Pero somos lo suficientemente fuertes para recuperarnos, faltan siete partidos y ganaremos y lograremos los puntos y nuestros objetivos", opinó.

En cuanto a Marc Casadó, quien terminó con molestias, comentó que fue solo un golpe. "Marc nos da más del cien por cien, Raphinha lo mismo. Hemos perdido, debemos aceptarlo, pero tenemos más partidos y cuando vuelvan el resto de los jugadores seremos más fuertes. Lo veremos los próximos días y partidos, el equipo debe ahora recuperarse. Tenemos encuentros cada tres días, no es fácil, pero soy muy positivo", manifestó.

Contador