Publicado 02/10/2024 14:50

BOLIVIA.- Girona FC cayó ante Feyenoord en un apasionante partido con marcador de 2-3

Crónica del Girona FC - Feyenoord, 2-3
Crónica del Girona FC - Feyenoord, 2-3 - Javier Borrego/ AFP7 / Europa Press

BOLIVIA, 2 Oct (EUROPA PRESS)

El Girona FC no pudo celebrar ante su gente en Montilivi, al caer derrotado 2-3 frente al Feyenoord en una noche cargada de emociones y marcada por la desdicha para el equipo local, en lo que fue su primer encuentro de Liga de Campeones frente a su afición. El infortunio jugó contra los de Míchel, teniendo como protagonistas negativos a dos autogoles y un penalti malogrado, sumado a la imprecisión que benefició a un conjunto neerlandés que se llevó el triunfo.

La contienda se tiñó de contratiempos para el conjunto catalán, que, tras una derrota inicial en París, volvió a tropezar en la competición europea. La noche en Montilivi se vivió entre autogoles, un penalti fallado, un tanto anulado por posición adelantada, la lesión preocupante de Tsygankov y errores claves que el Feyenoord no desaprovechó.

El Girona vio cómo David López marcaba el primer gol del equipo en 'Champions', pero poco pudo celebrarlo, pues en un abrir y cerrar de ojos, el Feyenoord igualó el marcador gracias a un autogol después de un balón que golpeó a Yangel Herrera. La lesión de Tsygankov solo agravó la situación.

En la continuación, el Girona buscó reaccionar. Sin embargo, las adversidades no cesaron; un segundo autogol puso el 2-3 definitivo en el marcador. Míchel hizo cambios buscando el empate, y Cristhian Stuani estuvo cerca de igualar, pero la fortuna no estuvo del lado de los locales, aun con el portero Gazzaniga sumándose al ataque en los últimos momentos.

Los catalanes vieron cómo un penalti a favor no se concretaba y un gol era anulado por el VAR. A pesar de los esfuerzos y de igualar momentáneamente el marcador, el equipo no pudo sobreponerse al destino y a sus propios errores.

El Feyenoord, por su parte, supo sacar provecho de las circunstancias, manteniendo la calma en momentos claves y aprovechando las oportunidades brindadas por el Girona FC, que ahora deberá replantear su estrategia si quiere tener aspiraciones en Europa.

La noche histórica en Montilivi acabó en desilusión para el Girona FC, que aún espera su primera victoria en la Liga de Campeones. El club catalán tendrá que trabajar en mejorar su fortuna y su juego para enfrentar lo que resta del torneo con esperanzas renovadas.

Contador