Publicado 08/10/2024 11:30

Detienen a 17 ultras tras pelea en partido Espanyol-Oviedo del playoff de ascenso

Archivo - Fútbol.- Policía y Mossos detienen a 17 ultras por una pelea en el Espanyol-Oviedo del 'playoff' de ascenso a Primera
Archivo - Fútbol.- Policía y Mossos detienen a 17 ultras por una pelea en el Espanyol-Oviedo del 'playoff' de ascenso a Primera - POLICÍA NACIONAL - Archivo

BOLIVIA, 8 Oct (EUROPA PRESS)

Una acción coordinada entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra llevó a cabo la detención de 17 hinchas radicales implicados en un altercado previo al encuentro futbolístico disputado el 23 de junio de 2024 entre el RCD Espanyol y el Real Oviedo, en Cornellá de Llobregat.

El enfrentamiento tuvo lugar antes del juego de vuelta de la final del 'playoff' por el ascenso a LaLiga EA Sports en el RCDE Stadium, donde los involucrados intercambiaron agresiones físicas, además de lanzar sillas y botellas de locales cercanos, provocando heridas de distinta consideración, comunicó la Policía Nacional.

Las capturas se efectuaron este lunes en distintos municipios catalanes (12) y en la ciudad de Oviedo (5). A parte de los detenidos, por delitos como desórdenes públicos y riña tumultuaria, hay doce personas más en investigación.

La investigación estuvo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número Tres de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Esta mañana, cinco de los arrestados pasaron ante el Juzgado de Instrucción número Uno de Oviedo, donde su titular impuso para cada uno de ellos la medida cautelar de no acercarse al Estadio Nuevo Carlos Tartiere durante los días de partido del equipo ovetense.

Los hechos investigados ocurrieron cerca de las 17.00 horas del mencionado día, cuando miembros de ambas aficiones protagonizaron una riña tumultuaria en el paseo de los Ferrocarrils de Cornellà de Llobregat (Barcelona). "Los aficionados radicales del Real Oviedo se encontraban en la plaza de la Sardana y, durante su camino hacia el estadio por el paseo de los Ferrocarrils, se toparon casualmente con aficionados del RCD Espanyol", señaló la Policía.

La trifulca involucró el uso de "todo tipo de objetos contundentes y mobiliario como botellas, sillas, vasos o copas". Las confrontaciones se propagaron al centro comercial cercano, afectando a individuos ajenos al evento deportivo.

A raíz de estos incidentes, varios participantes resultaron lesionados, entre ellos un hincha del Real Oviedo con una rotura de peroné y una herida en la cabeza. Otros lesionados prefirieron no recibir atención médica para eludir su identificación. Se reportaron también daños en el mobiliario urbano y de locales comerciales.

La Policía informó que no se descartan más detenciones, manteniéndose abierta la operación en varias localidades. La investigación contó con el apoyo de LaLiga, que se presentó como acusación particular en el caso judicial.

Contador