BOLIVIA, 5 Oct (EUROPA PRESS)
Carlos Alcaraz, la sensación española del tenis, brilló en su debut en el torneo de Shanghái (China), donde se mantiene invicto en lo que va de la gira asiática. Este sábado, el murciano demostró su excelente forma al vencer al chino Juncheng Shang con un contundente 6-2, 6-2. Esta victoria llega justo después de coronarse en el ATP 500 de Pekín, superando al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner.
Alcaraz viajó rebosante de confianza a la ciudad china y no dejó espacio a dudas durante el encuentro contra Shang, donde no perdió su saque ni una sola vez. Se enfrentó a una única bola de rotura en el segundo set y logró dos 'breaks' en cada set, lo que le permitió sellar su victoria en poco más de una hora de juego. Su próximo rival será Yibing Wu, el primer jugador chino que ganó un título en el circuito ATP en Dallas 2022.
"No estoy acostumbrado a competir ante jugadores más jóvenes que yo. Shang está jugando a buen nivel últimamente, ganó su primer título ATP, así que seguirá subiendo en el ranking. Me siento feliz por ser capaz de ganar este tipo de partidos. En la red me ha dicho que fue un placer compartir la pista. Es bonito que jugadores más jóvenes te digan este tipo de cosas", comentó Alcaraz tras su victoria.
Con el objetivo de ganar su sexto trofeo ATP Masters 1.000, Alcaraz busca igualar a figuras como el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev. Además, tiene la oportunidad de convertirse en el primer campeón español del torneo chino en la modalidad individual, superando a Rafa Nadal, David Ferrer y Roberto Bautista, quienes solo llegaron a la final en años anteriores.
En otro frente, Jaume Munar se despidió del torneo tras enfrentarse al checo Jiri Lehecka. Munar cedió el primer set en el 'tie-break' y, a pesar de contar con dos oportunidades de quiebre en el segundo set, perdió su servicio en el tercer juego, lo que marcó su salida de Shanghái.