Publicado 02/10/2024 17:12

Benfica aplasta al Atlético de Madrid con un contundente 4-0

Crónica del Benfica - Atlético de Madrid, 4-0
Crónica del Benfica - Atlético de Madrid, 4-0 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

BOLIVIA, 2 Oct (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid vivió una noche para el olvido este miércoles en la Liga de Campeones, sufriendo una contundente derrota por 4-0 frente al Benfica. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que aún se encuentra en el proceso de adaptación de sus nuevos fichajes a un sistema en cambio constante, fue claramente superado por un Benfica que rozó la perfección en su juego. Desde los primeros minutos, el Benfica, con un Ángel di María rejuvenecido y un efectivo Vangelis Pavlidis, dominó el partido, dejando en evidencia las debilidades defensivas del equipo madrileño.

Desde el comienzo, el partido no se presentó favorable para el Atlético. Di María, destacando con movimientos que recordaron su mejor época, y Pavlidis, quien estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos, pusieron en jaque a la defensa atlética. Pese a un breve intento de reacción del Atlético, el Benfica siguió aumentando su ventaja, con goles que reflejaron su superioridad durante el encuentro.

El primer gol llegó a los 13 minutos por parte de Aktükoglu, aprovechando errores defensivos de Reinildo, Lino y Koke. A pesar de los cambios introducidos por Simeone en el descanso, buscando una mejora con la entrada de Gallagher y Sorloth, el Atlético no logró recuperarse. Di María transformó un penalti en el minuto 52, ampliando la ventaja del equipo portugués, seguido por los goles de Bah y Kökçü, que culminaron la goleada.

El resultado deja al Atlético de Madrid con una derrota dolorosa en la fase de grupos de la Champions, mostrando la necesidad urgente de que Simeone encuentre la fórmula para hacer encajar a sus nuevas incorporaciones y levantar el rendimiento del equipo para enfrentar los desafíos de la temporada con altas expectativas. El partido se disputó en el Estadio Da Luz, escenario que ya ha traído malos recuerdos para el Atlético en competiciones anteriores, marcando una noche que los rojiblancos querrán olvidar rápidamente.

ALINEACIONES:
BENFICA: Trubin; Bah (António Silva, min.86), Tomás Araújo, Otamendi, Carreras; Aursnes, Florentino, Orkun Kökçü (Martins, min.85), Aktükoglu (Beste, min.71), Di María (Rollheiser, min.71) y Pavlidis (Amdouni min.60).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Witsel, Giménez, Reinildo, Llorente (Molina, min.33), Lino; Koke (Gallagher, descanso), De Paul (Serrano, descanso), Griezmann (Sorloth, descanso), Correa y Julián Álvarez (Simeone, min.60).

GOLES:
1-0, min.13, Aktükoglu.
2-0, min.52, Di María (penalti).
3-0, min.75, Bah.
4-0, min.85, Kökçü (penalti).

ÁRBITRO: Serdar Gözübüyük (NED). Amonestó a Aursnes (min.23) del Benfica y a Serrano (min.70), Giménez (min.83), Reinildo (min.84) y Correa (min.95) del Atlético.

ESTADIO: Estadio Da Luz.

Contador