Publicado 16/10/2024 14:49

El Atlético suspende venta de entradas para su grada de animación en cinco partidos fuera de casa

Fútbol.- El Atlético no venderá entradas a la grada de animación en los próximos cinco partidos a domicilio
Fútbol.- El Atlético no venderá entradas a la grada de animación en los próximos cinco partidos a domicilio - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

BOLIVIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ante sucesos recientes que han afectado considerablemente su imagen, el Atlético de Madrid se ha visto en la necesidad de aplicar medidas contundentes, específicamente, "La gravedad de la situación obliga al club a tomar esta decisión, mientras se identifica a todos los implicados". Esta medida incluye la suspensión de la venta de entradas para la grada de animación a sus socios abonados para los cinco próximos encuentros que el equipo disputará fuera de casa.

El conjunto rojiblanco ha enfrentado sanciones importantes por parte del Comité de Competición de la RFEF y del Comité de Apelación de UEFA, además de enfrentar una propuesta de sanción por la Comisión Antiviolencia, debido a incidentes ocurridos en el derbi contra el Real Madrid. Estos hechos han llevado al club a tomar "la decisión de no vender entradas en zona visitante a ningún socio abonado de la Grada de Animación en los próximos 5 partidos" que incluyen encuentros contra importantes equipos como el Betis, Uniò Esportiva Vic, PSG, Mallorca y Sparta de Praga.

El Atlético de Madrid lamenta las molestias que esta decisión pueda generar en sus aficionados fieles, reconociendo que la mayoría ha mostrado un comportamiento ejemplar. Sin embargo, argumenta la necesidad de esta acción excepcional con el objetivo de erradicar conductas inapropiadas entre su afición.

La entidad rojiblanca ha sido sancionada recientemente con la clausura parcial de su estadio y con multas económicas significativas, ascendiendo a un total de 105.000 euros, debido a comportamientos inadecuados por parte de algunos de sus aficionados durante el partido contra el Real Madrid y otro incidente en un encuentro ante el Benfica que implicó sanciones por parte de la UEFA.

"El daño que se ha provocado a la imagen del Atlético de Madrid y de su afición, que en su inmensa mayoría ha tenido un comportamiento ejemplar, es difícil de reparar", resalta el comunicado del club, al tiempo que subraya la importancia de este tipo de decisiones en el proceso de identificación y sanción de los implicados en los mencionados incidentes.

Contador