Publicado 21/10/2024 13:41

Antonio Fernández Arimany, español, fue elegido presidente de World Triathlon

Archivo - El español Antonio Fernández Arimany, nuevo presidente de World Triathlon
Archivo - El español Antonio Fernández Arimany, nuevo presidente de World Triathlon - WAGNER ARAUJO - Archivo

BOLIVIA, 21 Oct (EUROPA PRESS)

En el XXXVII Congreso de la Federación Internacional de Triatlón llevado a cabo en Torremolinos, Málaga, Antonio Fernández Arimany, de origen español, fue electo como el nuevo presidente, tomando el relevo de Marisol Casado, quien lideró la federación desde el año 2008. Este cambio marca el inicio de una nueva era para el triatlón mundial. Arimany, quien ahora es el tercer presidente desde la fundación de la federación, después del canadiense Les McDonald (1989-2008) y de Casado (2008-2022), destacó su compromiso hacia el deporte y su comunidad.

"Es un verdadero honor para mí aceptar esta responsabilidad y liderar nuestro amado deporte hacia una nueva era. Es un momento emocionante para el triatlón y estoy listo para afrontar los retos que tenemos por delante. Juntos, trabajaremos para llevar el triatlón al siguiente nivel, asegurando que nuestros deportistas, entrenadores y comunidades tengan el apoyo que necesitan para prosperar", enfatizó tras ser nombrado presidente.

El apoyo fue notable, ya que Arimany ganó con 90 votos frente a sus competidores: el británico Ian Howard (29 votos), el danés Mads Freund (19 votos) y el húngaro Tamás Tóth (2 votos). Este amplio respaldo se atribuye al proyecto presentado por Arimany, quien expresó su gratitud hacia la Federación Española de Triatlón (FETRI) y las demás Federaciones Nacionales que apoyaron su candidatura. "Esto no es solo para ellos. Nuestro proyecto está abierto a todos y me encantaría que todos se sintieran parte de él", añadió.

Con un enfoque en la cooperación y en el mejoramiento continuo de la federación y del deporte en sí, Arimany prometió realizar los cambios necesarios y trabajar en estrecha colaboración con las federaciones nacionales y otros miembros de la comunidad de triatlón para fortalecer las asociaciones y continuar la buena gobernanza de la organización.

Asimismo, en el Congreso se llevó a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo, los nueve comités y comisiones y el tribunal, marcando un día significativo para el triatlón a nivel mundial. Entre los vicepresidentes elegidos destacan la estadounidense Gabriela Gallegos, el japonés Shin Otsuka, el mexicano Antonio Álvarez y la sudafricana Debbie Alexander, lo que refleja un liderazgo diverso para los próximos años en la Federación Internacional de Triatlón.

Contador