Publicado 23/09/2024 10:03

BOLIVIA.- Alejandro Blanco afirma "Me niego a no hablar de Barcelona'92, ese récord está a nuestro alcance"

El presidente del COE, Alejandro Blanco, entrega al redactor jefe de Deportes de Europa Press un 'lingote' en reconocomiento a la labor informativa de la agencia de noticias durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, entrega al redactor jefe de Deportes de Europa Press un 'lingote' en reconocomiento a la labor informativa de la agencia de noticias durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024. - NACHO CASARES/COE

BOLIVIA, 23 Sep (EUROPA PRESS)

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, mantiene sus esperanzas altas para el futuro del deporte español tras los exitosos resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la delegación nacional logró 18 medallas, una cifra solo superada por las 22 obtenidas en Barcelona 1992, un objetivo que, según Blanco, sigue siendo alcanzable.

Durante un evento celebrado en la sede del COE en Madrid, destinado a homenajear a los 160 periodistas españoles que cubrieron los juegos, Blanco compartió su optimismo de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. "Me niego a no hablar de Barcelona'92. Creo que ese récord está a nuestro alcance. Sigo manteniendo el 10 al deporte español", comunicó. Este reconocimiento también sirvió para valorar el esfuerzo y dedicación de los medios de comunicación en su cobertura, entre ellos Europa Press, destacado por su labor informativa y apoyo al equipo español en París.

Europa Press, representada en el evento por el redactor jefe de Deportes, Gaspar Díez, y el fotógrafo Óscar J. Barroso, recibió una placa conmemorativa de manos de Blanco, simbolizando el agradecimiento del comité por su contribución. "Quedan cuatro años para Los Ángeles 2028, son unos Juegos que nos esperan, que esta comunión continúe y que sigamos con las mismas opciones de medalla que en París", deseó Blanco, manteniendo su fe en que el deporte español puede incluso superar el récord de Barcelona'92 en futuras competiciones.

Contador