MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Revolut, una fintech líder con más de 50 millones de clientes en todo el mundo y más de 4 millones en España, ha anunciado el lanzamiento de llamadas dentro de la aplicación para clientes particulares. Esta nueva medida de seguridad tiene como objetivo ayudar a los clientes a detectar estafas de suplantación y hacer que el contacto entre el soporte al cliente y los usuarios sea más fiable y seguro.
Las estafas de suplantación ocurren cuando alguien se hace pasar por un banco, una autoridad o una persona de confianza para convencer a la víctima de que envíe dinero o comparta información sensible, poniendo en riesgo la seguridad de su dinero. El número de estafas de suplantación que afectan a los clientes de Revolut ha alcanzado su nivel más bajo en casi dos años, a pesar del crecimiento de decenas de millones de personas en la base de clientes de la compañía. Sin embargo, el impacto emocional y financiero para quienes aún se ven afectados puede ser devastador, por lo que la compañía ha estado probando y desarrollando las llamadas dentro de la aplicación durante varios meses. Esta nueva función, integrada de forma nativa en la app, es imposible de replicar por los delincuentes.
La empresa quiere informar a los clientes particulares de que la gran mayoría de las llamadas realizadas por el Servicio de Atención al Cliente de Revolut a los clientes se llevarán a cabo dentro de la aplicación. Próximamente, las llamadas dentro de la aplicación también estarán disponibles para los clientes de Revolut Business.
El Director de Delitos Financieros de Revolut, Woody Malouf, afirmó: "Las estafas de suplantación pueden ser un grave peligro para muchos consumidores. Sabemos que la forma más efectiva de detener una estafa es romper el hechizo lo antes posible, antes de que se transfiera dinero. Por eso estamos ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras que les ayuden a detectar una estafa rápidamente. La gran mayoría de nuestras llamadas a particulares se realizarán a través de nuestra app, así que, si recibes una llamada inesperada sobre tu cuenta personal de alguien que dice ser de Revolut, cuelga y verifica a través de la app que realmente son quienes dicen ser. Hablar con alguien a través de nuestra app significa que los clientes pueden estar 100% seguros de que están hablando con Revolut y no con un estafador."
Revolut sigue animando a los clientes que necesiten asistencia a utilizar la función de chat, ya que es el método más seguro y rápido para contactar con el Servicio de Atención al Cliente.