MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El día de Martin Luther King se celebra el tercer lunes de enero de cada año y fue creado en 1983 por el presidente Ronald Reagan, debido a que firmó una ley que declaró el tercer lunes de enero en honor de Luther King.
MARTIN LUTHER KING
Martin Luther King fue el principal promotor de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, que protestó con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. Este fue el encargado de emprender una lucha pacífica para conseguir la igualdad de derechos civiles de los afroamericanos. Este se convirtió en uno de los personajes más mediáticos e influyentes de aquel momento.
Fue todo un icono de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y dio algunos de los discursos más legendarios del siglo XX. Martin Luther King Jr. recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964, el mismo año en que la Ley de Derechos Civiles fue firmada por el presidente Lyndon Johnson.
DISCURSO Y FRASES MÁS CÉLEBRES
La frase conocida por ser la más famosa de Martin Luther King es la que decía: "La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso".
"I have a dream" fue uno de sus discursos más célebres e importantes, que tuvo lugar al final de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, que tuvo lugar el 28 de agosto de 1963, delante de más de 200.000 personas. Este discurso propuso el ideal de una sociedad fundamentada en los valores de la igualdad y la fraternidad, con pleno reconocimiento de los derechos civiles y las libertades individuales de la comunidad afroamericana.