BOLIVIA, 27 Aug (EUROPA PRESS)
El conocido expresidente de Uruguay, José Mujica, fue internado este martes en un centro hospitalario de Montevideo para someterse a una serie de intervenciones médicas. Así lo confirmaron diversas fuentes a medios incluyendo Canal 12 y el diario 'El País', previendo que el alta médica del exmandatario podría tener lugar entre uno y dos días.
Mujica, de 89 años, ha visto disminuida su actividad tras ser diagnosticado con un cáncer de esófago, enfermedad ante la cual se ha estado tratando recientemente. En palabras al 'The New York Times', expresó que la radioterapia lo dejó "deshecho", lo que evidencia la dureza de su lucha contra este mal. Este estado de salud le impidió participar en una reunión reciente del Frente Amplio, plataforma a través de la cual accedió a la presidencia en 2010.
A pesar de su retiro parcial de la vida pública y política, Mujica continúa siendo una figura de gran influencia en Uruguay y para la izquierda latinoamericana. Sin embargo, en los últimos años se distanció de gobiernos de tendencia similar, como el liderado por Nicolás Maduro en Venezuela, al cual criticó por su autoritarismo.