BOLIVIA, 23 Aug (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas de Venezuela confirmaron su total apoyo al presidente Nicolás Maduro el jueves, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país validara su victoria electoral a pesar de las acusaciones de fraude por parte de la oposición y gran parte de la comunidad internacional.
En un comunicado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, expresó: "Ratificamos absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, reelecto por el Poder Popular, legítimamente proclamado por el Poder Electoral y ahora ratificado por el máximo tribunal de justicia del país, para el próximo periodo presidencial".
El Ejército, que afirma seguir siempre apegado a la Constitución y las leyes del país, acató "de manera absoluta y categórica la sentencia" del TSJ, "convalidando los resultados previamente emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)". Según comunicó, esta decisión garantiza el respeto a la voluntad política del pueblo venezolano, asegurando la paz y la estabilidad nacional.
Además, el comunicado menciona intentos de desestabilización por parte de "grupos fascistas de extrema derecha" que buscaron realizar un golpe de Estado. "Para lo cual recurrieron a la violencia y al enfrentamiento entre connacionales, además de actos terroristas, vandálicos y cibernéticos, que fueron debidamente controlados por el esfuerzo de la unión cívico-militar-policial, pero que lamentablemente dejaron un nefasto saldo de varios fallecidos y heridos, así como cuantiosos daños materiales".