BOLIVIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) - - Edmundo González, excandidato opositor en Venezuela, criticó duramente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país, acusándolo de haber perdido su imparcialidad y actuar como "brazo ejecutor" del mandatario Nicolás Maduro, luego de validar su triunfo en las recientes elecciones presidenciales.
En un mensaje divulgado a través de su perfil en la red social X, González expresó su descontento por la actuación del máximo tribunal venezolano. "Desde que Nicolás Maduro acudió al que debería ser el máximo tribunal de la nación, sabíamos que no buscaba otra cosa que negar la verdad y seguir escondiendo las actas con una irrita decisión judicial. Dictaron una sentencia para complacer al régimen. Una sentencia que en lugar de abrir un camino a la paz, solo agudizará la crisis que vivimos", declaró el exaspirante presidencial.
González insistió en que ninguna decisión del tribunal podría ocultar la "verdad de lo ocurrido el 28 de julio", sosteniendo que su victoria fue contundente, basada en actas que así lo evidencian. "Intentar judicializar los resultados de las elecciones no cambia la verdad: ganamos abrumadoramente y tenemos las actas que lo demuestran", afirmó.
Además, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a actuar de manera transparente y respetar la voluntad del pueblo. El excandidato solicitó la publicación de las actas electoral mesa por mesa y la realización de "una auditoría internacional, imparcial, independiente y confiable". "Eso es lo único que deben hacer", concluyó.
El fallo del TSJ, que confirmó como legítimos los resultados electorales anunciados por el CNE, ha sido objeto de críticas por parte de la oposición y gran parte de la comunidad internacional, que denuncian presuntas irregularidades y fraude en el proceso electoral.