MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Bolivia en Países Bajos, Eduardo Rodríguez, ha presentado este martes su dimisión y ha instado a la "pronta reconciliación" de la población ante la profunda crisis que atraviesa el país tras la renuncia de Evo Morales y su traslado a México.
"He presentado mi renuncia como embajador del Estado. Hago votos por la pronta reconciliación entre los bolivianos", ha expresado en su cuenta de Twitter.
Rodríguez se suma así a la veintena de altos cargos que han abandonado el Gobierno del ahora expresidente Morales esta semana ante las presiones y disturbios registrados en las calles del país a raíz de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre.
El diplomático había hecho un llamamiento en varias ocasiones al fin de la violencia y a favor de "la vida y la dignidad". "Sólo la paz, la tolerancia, el respeto por la vida y la dignidad permitirán abrir un diálogo constructivo para asegurar la convivencia democrática", resaltó hace unos días.
"Ese el desafío urgente para el estado, sus autoridades, líderes cívicos, políticos y movimientos sociales. Alto a la violencia", sostuvo.